El proyecto, que en principio fue mirado con escepticismo y criticado duramente, se volvió una realidad y es visto con orgullo por el pueblo panameño que ve en el crecimiento y pujanza de la ciudad un futuro próspero.
La empresa brasileña Odebrecht es la encargada de la construcción de este megaproyecto para la ciudad de Panamá, en asociación con la Constructora Urbana, S.A.
Este proyecto tendrá un costo de 189.1 millones de dólares. El monto incluye 172 millones de dólares para la construcción de la obra, un millón de dólares para las afecciones a la propiedad privada, un millón 500 mil para el plan de manejo ambiental y 4 millones para las afecciones de servicios.
La cinta costera tendrá una extensión de siete kilómetros. Además de las seis vías existentes de la Avenida Balboa, se construirán cuatro más sobre un relleno de 30 hectáreas en la bahía.
Contará también con una ciclovía de siete kilómetros de extensión y cuatro metros de ancho.
La obra tendrá 2 mil estacionamientos públicos gratis y cinco pasos peatonales con rampa para personas con discapacidad. Habrá un anfiteatro y canchas de juegos, con fuentes de agua en distintos lugares.El monumento de Vasco Núñez de Balboa, ícono de esta principal arteria capitalina será relocalizado hacia la bahía.
La obra tendrá 2 mil estacionamientos públicos gratis y cinco pasos peatonales con rampa para personas con discapacidad. Habrá un anfiteatro y canchas de juegos, con fuentes de agua en distintos lugares.El monumento de Vasco Núñez de Balboa, ícono de esta principal arteria capitalina será relocalizado hacia la bahía.
La nueva costanera abarcará 25 hectáreas de parque que serán reforestadas con palmeras y árboles. Igualmente se construirán dos viaductos elevados para autos, uno a cada extremo de la cinta costera. El 60% de los trabajos se hará vía marítima, mientras que el 40% será desde tierra.