.share-button {display: inline-block;}

Martinelli logra importantes reuniones durante su viaje a Davos, Suiza


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió con el primer ministro de Asuntos Generales de los Países Bajos, Mark Rutte, quien se mostró interesado en que empresas holandesas aumenten sus inversiones en Panamá y conversaron sobre los avances modernos que presenta el aeropuerto Schiphol en Amsterdam. Modelo que puede ser aplicado en las inversiones que se realizan actualmente para expandir y modernizar el aeropuerto de Tocumen.

Martinelli también sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Ruud, quien dijo que esa Nación ha volcado su mirada hacia Latinoamérica y Panamá. Esto se debe a su crecimiento económico, lo que convierte al país en un importante centro logístico para realizar sus operaciones.También hablaron de la posibilidad de que la línea australiana Qantas inicie vuelos hacia territorio panameño.

Martinelli también participó como panelista en la sesión especial sobre América Latina, en la que planteó que "la inversión en el sector educativo es una de las herramientas más importantes para combatir la pobreza en los pueblos" y destacó lo realizado por Panamá en esta materia.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura de Vietnam, Cao Duc Phat, con quien conversó sobre la firma de un convenio cultural y comercial, a fin de aumentar intercambio entre los dos países.

La comitiva que participó en el Foro Económico en Davos, Suiza, estuvo conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio e Industrias, el ministro Consejero y el ministro de Asuntos del Canal.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe