.share-button {display: inline-block;}

Panamá entra a la ALADI para enfrentar mejor los cambios de la economía global

Panamá se convirtió hoy en el décimo tercer miembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) con el objetivo de enfrentar de mejor manera los cambios y desafíos de la economía mundial.


La ampliación del proceso de integración "es impostergable" para "garantizar" la "inserción provechosa" de la región "en los nuevos y cambiantes escenarios económicos internacionales", afirmó el vicecanciller panameño, tras la adhesión de su país al Tratado de Montevideo, que dio origen a la asociación.

Panamá tiene importantes niveles de crecimiento y desarrollo económico sostenido con indicadores positivos de inversión según un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pronosticó un crecimiento de 7,2 % de la economía de Panamá para el 2012. A ello se deben sumar las amplias facilidades para negocios y un ambicioso desarrollo de infraestructuras logísticas con el que cuenta el país.

ALADI queda entonces integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El secretario general de la asociación, el ex vicepresidente argentino Carlos "Chacho" Álvarez, afirmó que el ingreso de Panamá demuestra que la ALADI "está viva, activa y creciendo".

Tras destacar el "momento distinto" que vive América Latina con "crecimiento económico sostenido, mejoras en indicadores sociales y mayor relevancia en nivel internacional, Álvarez dijo que Panamá le aporta a la ALADI "más representatividad, diversidad económica y proyectos de desarrollo".

"Panamá nos aporta además especialización en servicios logística y una posición geo económica muy importante", aseguró el secretario general de la asociación.

Fuente: Agencia EFE