.share-button {display: inline-block;}

Costa Rica y Panamá apuestan al turismo de convenciones

La unificación de destinos entre Panamá y Costa Rica para promocionarse internacionalmente junto con otras regiones de Centroamérica es una de las propuestas.


A pesar de la proposición de integración, Costa Rica se apresta a diversificar sus productos, por lo que iniciará, al igual que en Panamá, la construcción de un centro de convenciones en un área de gran convergencia de su ciudad capital.

El valor de la infraestructura es de US$80 millones, y al igual que el Centro de Convenciones de Amador, en Panamá, tendrá una dimensión de 15.000 metros cuadrados.

Costa Rica recibe por año unos 2,3 millones de turistas, de los cuales 300.000 proceden de Europa y 1 millón provienen de los Estados Unidos y Canadá.

Entre sus segmentos más importantes están el de congresos, ecoturismo, aventura, sol y playa, montaña, agroturismo y el turismo médico.

El perfil de su turista adecuado es entre los 45 y los 55 años, que viaja en familia y cuyo ingreso anual supera los US$100.000.

Los gremios turísticos panameños, conscientes de esta realidad, no quitan el dedo del reglón. Jaime Campuzano, presidente del Buró de Congresos y Convenciones, reconoció que el destino más grande en los próximos cinco años para el país es el de congresos y convenciones.

Reconoció que gracias a la conectividad, Panamá se ha convertido, poco a poco, en el centro en América de las medianas convenciones, que son las que se pueden realizar en el Atlapa y en los hoteles. Por ello, se apostó a la construcción del Centro de Convenciones de Amador, del que se prevé esté listo en el 2014.

Manifestó que esa estructura tendrá dimensiones que permitirán competir con otros mercados donde se hacen ese tipo de eventos, como lo es Puerto Rico.

“Se podrán celebrar dos o tres grandes congresos de forma simultánea, lo que permitirá que haya más ocupación de asientos en los vuelos”, concluyó Campuzano.

Fuente: Estrategias & Negocios