En Costa Rica y otros países del istmo hay expectativas por la adhesión de Panamá a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, la cual será firmada en Tegucigalpa el 29 de junio.
La incorporación de Panamá permitirá acelerar el proceso de eliminación de aranceles y de facilitación del comercio en el Istmo, estimaron representantes de las cámaras de Industrias de Costa Rica (CICR), Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) y Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) y del Ministerio de Comercio Exterior (Comex).
Panamá tiene gran importancia comercial para su vecino. Es el principal comprador de productos costarricenses en América Central y es un mercado natural, destaca Nacion.com.
“Panamá y Costa Rica tienen una visión bastante compartida de la integración, muy pragmática y con mucho dinamismo. Eso puede imprimir un giro muy orientado al comercio, inversión y facilitación de los flujos de bienes, y no tanto a esfuerzos de carácter político”, dijo la jefa del Comex, Anabel González.
Fuente: CentralAmericaData