La temporada de cruceros terminó el pasado 17 de mayo con el tránsito del Celebrity Millenium, un barco de la línea Celebrity Cruises, filial de Royal Caribbean Cruise Line, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.
El Celebrity Millenium, que pasó por la vía acuática interoceánica procedente de la ciudad de Miami, en la costa este de Estados Unidos, realiza una travesía de 15 días hasta San Diego (California), en la costa oeste del país norteamericano.
De acuerdo con Jaime Castillo, de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, entre el 1 de octubre de 2011, cuando comenzó la temporada, hasta el 17 de mayo pasado, se registraron 200 tránsitos de cruceros con 222.203 pasajeros a bordo.
Según Castillo, los itinerarios de estos barcos por lo general son de corta duración, cubriendo las islas del Caribe y las costas este y oeste de Centroamérica.
En esta temporada se registró el tránsito por primera vez de la vía acuática panameña del crucero Norwegian Jewel, operado por Norwegian Cruise Line, el pasado 5 de mayo pasado.
Este barco, con capacidad para 2.376 pasajeros, zarpó del puerto de Nueva York a finales de abril con destino a la ciudad de Los Ángeles, California.
Fuente: Estrategia & Negocios