De aprobarse la nueva legislación turística, las empresas que realicen una inversión mínima de 10 millones de dólares en la construcción, equipamiento y administración de puertos de cruceros tendrán derecho a la exoneración total por cinco años del impuesto de importación de la entrada de materiales destinados a la construcción de la infraestructura marítima.
De igual modo quedaran libres del pago de impuestos de inmuebles por 20 años terrenos y mejoras que se dediquen de manera exclusiva a la operación del puerto, en la construcción de marias, muelles y puertos en destinos pequeños que promuevan la llegada de turistas.
La nueva ley redefiniría el concepto de turismo náutico, al incluirse todos los viajes motivados por la realización de actividades y deportes relacionados con el mar: buceo, ´snorkeling´, vela, ´surfing´, paseos marítimos en botes, incluyendo actividades de pequeños cruceros y embarcaciones de recreo.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) impulsa la creación de terminales de cruceros en Amador, en el Pacifico, y en Isla Colón, en el Caribe.
Fuente: Prensa.com