Un programa de inversiones por US$50 millones ejecuta Chevron en Panamá con el propósito de elevar los estándares de servicios en la ex refinería Bahía Las Minas en la costa atlántica y en las estaciones de venta de combustible concesionadas.
En los dos últimos años ya se han invertido US$20 millones y el saldo restante se ejecutará en los próximos tres años. La compañía esta en Panamá para quedarse e invierte en mejorar las instalaciones de la terminal de Bahía Las Minas que consiste en una red de tanques de almacenamiento de combustible.
También están pronto a iniciar un programa de modernización de la red de estaciones de servicios Texaco, luego de un proceso de cierre de aquellas que no cumplían con los volúmenes de ventas y estándares de la empresa.
Por otro lado, la petrolera anunció ayer en conferencia de prensa que inició el proceso de conversión hacia la venta de diesel liviano 2D S500 que es bajo en azufre y amigable con el medioambiente.
Además permitirá a los panameños importar autos que han sido diseñados de fábrica para utilizar este combustible, que se traduce en vehículos económicos, eficientes y con mayor rendimiento.
De esta manera, Panamá es uno de los primeros países en autorizar la venta del combustible, como lo han legislado Colombia, México y recientemente Costa Rica.
Fuente: Radio Panamá.