La agrupación busca mejorar las respuestas a las necesidades puntuales del sector y contribuir en la visión de convertir a Panamá en la plataforma de servicios marítimos y logísticos a nivel mundial.
Entre sus objetivos figuran contribuir al mejoramiento de la competitividad del sector logístico en todo el conjunto de actividades (marítimo, aéreo y terrestre), ya que impactan grandemente la economía panameña.
“En los temas logísticos vemos que la competencia alrededor ha estado creciendo y si no prestamos atención a corto plazo pudiéramos desmejorar y perder la posición que tenemos”, señaló Daniel Isaza, presidente del COEL.
“Nuestra meta es poder lograr que Panamá pueda estar en los próximos cinco años dentro de los países más competitivos del mundo y de las cuatro primeras posiciones logísticas globales”, dijo.
Manifestó que hay varios factores que afectan a Panamá, entre los que mencionó los procesos aduaneros que demoran los trámites.
Otro de los objetivos es lograr que parte de esa carga que transita por Panamá pueda entrar al país y ser transformada, que el mundo vea en Panamá un lugar de trasbordo, como centro logístico.
Fuente: Panamérica