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Panamá reglamenta el comercio electrónico

El Gobierno de Panamá reglamentó el registro y fiscalización de la prestación de servicios comerciales a través de medios electrónicos, tras un consenso con los sectores público y privado vinculados a esta actividad.

La ministra de Comercio, lvarez de Porras valoró la reglamentación como un esfuerzo entre el Gobierno y el sector privado para promover el uso de las tecnologías de la información y el desarrollo del comercio electrónico "como herramientas para facilitar la optimización y la competitividad de los sectores productivos panameños".

Con la reglamentación se facilitará el registro y fiscalización de la prestación de servicios de almacenamiento tecnológico, la certificación de firmas y certificados electrónicos, los servicios comerciales a través de internet, garantizando la seguridad jurídica de los actos y relaciones jurídicas vinculadas a estas actividades.

El reglamento también crea un sistema de reconocimiento basado en el cumplimiento de códigos de conducta con elevados estándares técnicos y procedimientos para garantizar la privacidad de la información y seguridad de las operaciones y transacciones a través de los sitios web comerciales.

Este sistema, de adhesión voluntaria, será creado por la Dirección General de Comercio Exterior (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en conjunto con entidades públicas y privadas.

En Centroamérica, Panamá se coloca como el primer país en legislar el comercio electrónico, con el apoyo de los sectores público y privado, y se destaca porque reúne las condiciones para su desarrollo, destacó la entidad. Entre estas condiciones están la inversión en infraestructura básica de telecomunicaciones, que permite fácil acceso a banda ancha, incluyendo cableado de fibra óptica interno e infraestructuras comerciales de fibra óptica que atraviesan el Canal de Panamá, así como incentivos fiscales, entre otras.
Fuente: Panamá América