.share-button {display: inline-block;}

Inicia construcción de puente marino que rodeará Casco Antiguo

La Cinta Costera III será una realidad dentro de muy poco y es que inició la construcción de la interconexión vial entre la avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas, que rodeará el Casco Antiguo.


El Ministerio de Obras Públicas confirmó a través de un comunicado de prensa del arranque de las obras, las cuales fueron avaladas por la Unesco, según la nota. “El INAC presentó ante la UNESCO el estudio solicitado por este organismo, y cuyos resultados arrojaron que el Puente Marino no conllevará afectaciones a los tres criterios de valor universal excepcional por los cuales fue inscrito el Casco Antiguo en la lista de Patrimonio Mundial”.

Este proyecto fue recientemente analizado por un grupo de expertos nacionales e internacionales, que elaboraron un informe, que fue presentado ante la Unesco como una de las exigencias para que el Casco Antiguo no perdiera su calidad de Patrimonio Histórico.

El puente marino (interconexión vial), que integrará los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana, contará con una extensión de aproximadamente 3 kilómetros y 6 carriles de circulación en ambos sentidos.

La tercera fase de la Cinta Costera forma parte del Plan de Reordenamiento Vial, que contempla obras en varios puntos de la Ciudad de Panamá.

Fuente: Telemetro.com