.share-button {display: inline-block;}

Panamá buscará oportunidades de inversión en Sudáfrica

El vicecanciller de Panamá, Francisco Alvarez de Soto, visitará Sudáfrica hasta el 21 de abril, en busca de nuevas posibilidades de inversión, anunció hoy el gobierno panameño.


El ministro de Relaciones Exteriores panameño, Roberto Henríquez, señaló que Alvarez de Soto cumplirá una apretada agenda y que "cubrirá un amplio abanico de temas en materia económica, comercial, de infraestructura, seguridad y cooperación, en los que Panamá tiene interés en desarrollar en esta relación bilateral".

El ministro valoró la posibilidad de darle impulso a esta relación con una nación que es líder en el continente africano y que forma parte del grupo de países conocido como "Brics", y para que "vaya más allá de las meras relaciones diplomáticas".

Según el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli, el vicecanciller se reunirá en esta oportunidad en Sudáfrica con la ministra de Comercio, Thandi Pokolo; con el viceministro de Ciencias y Tecnología, Derek Hanekom; con el viceministro de Finanzas, Nhlanhla Nene; y con la viceministra de Interior, Fasima Chohan.

Además está previsto que Alvarez de Soto intercambie opiniones con los funcionarios sudafricanos Nobulumko Nkondlo, viceministro de Empresas Públicas; con Makhotso Sotyu, viceministra de Policía; y con Marius Fransman, su homólogo.

La cancillería destacó que el vicecanciller panameño buscará identificar con Fransman áreas de proyecto de interés mutuo para Panamá y Sudáfrica, y que dos países que juegan un papel importante en sus continentes por las plataformas logísticas con que cuentan.

Además, el funcionario panameño tendrá en la ocasión la oportunidad de reunirse con representantes de grupos empresariales del sector turístico que han expresado el interés en invertir en Panamá.

Fuente: spanish.people.com.cn