.share-button {display: inline-block;}

Panamá para diversificar

Las bases del sector inmobiliario panameño se hacen cada vez más fuertes. La ampliación del Canal de Panamá que se espera concluya en el 2014 ha sido uno de los factores que ha beneficiado la apertura de nuevos sectores comerciales en el país latinoamericano, entre ellos el de la construcción y el turismo.


Los inversores venezolanos conocen muy bien las potencialidades de negocios que genera esta suma de factores. La semana pasada Benjamín Tarin, gerente de Ventas de Interplus en Panamá, estuvo en Barquisimeto ‘conquistando’ a algunos de ellos.

Interplus está dedicada a la inversión en bienes raíces y es de origen español, con presencia en el país ibérico desde hace dos décadas. Hace siete años llegaron a Panamá en una estrategia de la organización de expandir horizontes.

Los venezolanos son el tercer grupo de inversores más importante de Panamá, luego de Europa y los Estados Unidos. Son inversionistas muy experimentados que ven las oportunidades. Por ejemplo, hace unos años, la tendencia en Panamá era lo residencial de lujo y vimos a venezolanos comprando para alquilar. Hoy, las oportunidades están en lo comercial.

Sin embargo, el tipo de empresario que viaja a Panamá a invertir tiene una gran tradición según Tarin: “Son inversores muy sólidos, que no sólo tienen negocios en Venezuela sino fuera del país”.

El ejecutivo español destaca además las potencialidades de Panamá, que en los últimos años se ha abierto al negocio minero y del turismo, sectores que hasta entonces estaban algo adormitados.

“En Panamá hay una proyección actual de 21.000 millones de dólares de inversión privada y pública hasta el 2014. Si consideras que apenas tiene tres millones y medio de habitantes, te das cuenta de la magnitud de oportunidades que hay en este lugar”, señala Tarin.

Una de las zonas más relevantes para inversión inmobiliaria es la avenida Balboa, conocida como ‘La Milla Dorada de Latinoamérica”, porque se conecta con un Casco Histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: El Informador de Venezuela