.share-button {display: inline-block;}

Zonas francas son opción para Chiriquí

Más empresarios sopesan la apertura de zonas industriales en la provincia panameña, donde con una inversión de $250 mil y dos hectáreas de terreno, se puede instalar una zona franca.

La Ley 32 del 5 de abril de 2009 permite que quienes posean un terreno de dos hectáreas, más una inversión de 250 mil dólares, puedan establecer zonas francas, lo que, según varios empresarios, es una alternativa para una provincia en pleno desarrollo, reporta Prensa.com.

Entre los incentivos de la ley están: la exoneración de impuestos y derechos de importación sobre materias primas, productos semielaborados, compra e importación de equipo, materiales de construcción, maquinarias, repuestos, herramientas, accesorios, insumos, materiales de empaque, y todo bien o servicio requerido para sus operaciones, exoneración del impuesto sobre la renta en el arrendamiento y subarrendamiento.


A nivel de migración, la ley también contempla que el inversionista extranjero tiene permiso de residente permanente y de residencia temporal, entre otras.


“Esta legislación es positiva y hay que aprovecharla”, declaró el presidente de la Cámara de
Comercio, Industrias y Agricultura, Manuel Reyes Sicilia.

Rubiela de González, directora general de Zona Franca del Ministerio de Comercio e Industrias, dijon que en el país hay 14 zonas francas, ubicadas en
Panamá metro, Panamá este, Colón y Capira. Sin embargo, en Chiriquí no hay, por lo que exhortó a los empresarios a aprovechar las oportunidades.

Fuente: prensa.com