.share-button {display: inline-block;}

Canal de Panamá inaugura congreso internacional de ingeniería

El Canal de Panamá inauguró hoy el Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura 2012 con la participación de más de cincuenta expertos de diez países, en donde el programa de ampliación es el tema central.


El evento fue inaugurado por el Ministro para Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, Rómulo Roux quien destacó la relevancia de Panamá como conector y país líder en el desarrollo de proyectos de ingeniería e infraestructura como la ampliación del Canal, el metro de Panamá y el proyecto de reordenamiento vial.

Por su parte, el subadministrador del Canal y presidente del comité organizador, José Barrios Ng dio la bienvenida a los participantes y se refirió a la importancia que reviste para Panamá este encuentro “que reúne a las mejores mentes de la ingeniería a nivel mundial”.

El Congreso Internacional, que se lleva a cabo hasta el próximo 20 de abril, reúne a algunos de los más renombrados profesionales en el campo de la ingeniería civil en sus especialidades estructural, geotécnica, hidráulica, construcción y administración de proyectos.

La actividad de tres días cuenta como oradores de fondo con el presidente de la compañía global CH2MHill, Lee McIntire; el presidente del Grupo Louis Berger, Fredric Berger; el director de obras civiles del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, Steven L. Stockton, y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

Sobre la importancia del Congreso en nuestro país, Alemán Zubieta indicó que "queremos compartir con la comunidad internacional de ingenieros el desarrollo de este proyecto y en ese contexto analizar otras iniciativas importantes que se desarrollan tanto en Panamá como en el mundo”.

Al respecto el presidente de CH2M HILL indicó que "la expansión del Canal de Panamá es uno de los proyectos mundiales de infraestructuras más emblemáticos que será de gran beneficio para el comercio mundial. Esto coloca a Panamá como el escenario perfecto para que los líderes de la ingeniería mundial se reúnan y discutan las mejores prácticas de gestión para los proyectos que son cruciales para las comunidades de todo el mundo".

El Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura Canal de Panamá 2012 está dividido en sesiones en las cuales se analizan y presentan diferentes proyectos de infraestructura tanto nacionales como internacionales explicados en detalles por quienes los llevaron a cabo.

En ese contexto se cuenta con la participación de más de cuarenta expositores de diez países, incluyendo a Panamá, que compartirán ideas y experiencias en el campo de la ingeniería en el desarrollo de obras de gran magnitud, así como su impacto comercial.

De acuerdo con el programa de actividades, por los primeros dos días se abarcarán temas como las tendencias a futuro de buenas prácticas en la ingeniería y en proyectos mundiales de infraestructura. El último día los participantes visitarán los sitios donde se desarrolla la ampliación del Canal.

Fuente: La Estrella On Line