.share-button {display: inline-block;}

Lo mejor del Cine en Panamá 2012

El Teatro Nacional de Panamá será la sede principal del Festival de Cine de Panamá (IFF, por sus siglas en inglés) y traerá a los mayores exponentes latinoamericanos del mundo de la pantalla grande. Dicha vitrina cinematográfica se organizará del 26 de abril al 2 de mayo de 2012.

Este importante evento tiene como objetivo construir un puente de conexión cultural entre Panamá y las mejores propuestas cinematográficas internacionales del momento. Y su trascendencia es tal que, la reconocida productora de cine en Hollywood, Raffaella de Laurentiis, manifestó su apoyo y calificó a Panamá como un lugar ideal para hacer películas.

“La ciudad es fantástica, las locaciones, el mar, las islas. Es ideal para cualquier tipo de película. Se puede recrear desde aquí lugares de Suramérica, ríos, mares. Me gusta mucho y estoy encantada con Panamá...”, señaló Laurentiis, quien ha trabajado al lado de los actores Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan.

En las mismas líneas, le informamos que tanto en el Teatro Nacional como en las diversas salas de Cinemark y en Multicentro serán los únicos lugares donde se proyectarán las películas participantes, que suman un listado de 35 producciones, en la cual se destaca la de 8 cintas en la sección de Óperas Primas, 8 en la categoría de Panorama Iberoamericano; una selección de títulos sobre Deporte & Cine, una muestra de películas de Panamá y una retrospectiva del cine del realizador español Alex de la Iglesia, que incluye el estreno de su producción “La Chispa de la Vida”.

Fuente: Panamá América