.share-button {display: inline-block;}

Inversión de transnacionales en Panamá

Unas 58 multinacionales se han instalado en ese país en los últimos dos años, sobre todo en la zona de Panamá Pacífico, aportando $40 millones con el comienzo de sus operaciones.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá señaló que la apertura de operaciones de esas 58 multinacionales aportó $40 millones y multiplicó oportunidades de crecimiento económico.

El ministro también destacó que buena parte de la llegada de multinacionales se registra en el área de Panamá Pacífico, en la ribera oeste del Canal de Panamá en el Pacífico, en que operó en el pasado la base militar estadunidense de Howard”, informó una nota de Xinhua publicada en Laestrella.com.ni.

El alto funcionario añadió que pronto se abrirá una oficina nueva de la agencia de promoción de las inversiones Proinvest en la calle 50, en el área bancaria de Ciudad de Panamá, para atender directamente a los inversionistas.

Según este ministro, esas 58 corporaciones llegaron al país atraídas por una nueva ley de incentivos para ese tipo de inversión que promovió la actual administración, y destacó el aumento de su actividad, poniendo como ejemplo los vuelos diarios de KLM, cuando antes había solo uno por semana.