.share-button {display: inline-block;}

El Parlamento de Panamá aprueba una Ley de Cinematografía que busca impulsar el sector

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó una nueva Ley de Cinematografía que se espera impulse la producción nacional y atraiga inversionistas en el sector, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias, promotor de la norma.

El proyecto legislativo fue aprobado en tercera y última discusión por los parlamentarios, y entrará en vigor una vez sea refrendado por el Ejecutivo.

El ministro encargado de Comercio e Industrias, José Pacheco, dijo que con las reformas introducidas "se está modernizando una norma que traerá producción de películas nacionales y extranjeras del más alto nivel", indica un comunicado oficial.

Para ello, la nueva ley establece como mecanismos de fomento del cine panameño "la creación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, el otorgamiento de estímulos tributarios para inversión y donaciones a proyectos cinematográficos, y la titulación de proyectos cinematográficos".

"El cine es una industria que generará empleos, imagen y divisas al país", añadió el ministro encargado de Comercio e Industrias.

Fuente: www.que.es