.share-button {display: inline-block;}

Extrema facilidad para abrir empresas en Panamá

El Aviso de Operaciones es el único proceso requerido para el inicio de una actividad de comercio o industria en el territorio de la República de Panamá.

Durante el primer trimestre del presente año el sistema Panamá Emprende registró 7.396 nuevos avisos de operación de empresas, unos 404 menos en comparación con igual periodo de 2011. Pero superó los 7.043 avisos generados durante el primer trimestre de 2010.

Entre las actividades que no requieren del Aviso de Operación, está el ejercicio de profesiones liberales, a título individual o a través de sociedades civiles, toda vez que no sean considerados actos de comercio,el ejercicio de actividades sin fines de lucro, las actividades de explotación agrícola, ganadera, apícola, agroforestal o similar, el ejercicio de actividades que no sean actos de comercio, ni actividades industriales, realizado por personas naturales o sociedades civiles, y demás actividades señaladas.


Actividades como la venta de bebidas alcohólicas o la apertura de una farmacia y un banco sí necesitan aprobaciones de otras instituciones y de reguladores.

Fuente: Centralamericadata.com