.share-button {display: inline-block;}

Licitan centro de convenciones de $150 millones

Licitación por mejor valor con evaluación separada para el diseño, equipamiento, y construcción del Centro de convenciones, eventos, y exhibiciones, en Amador, Ciudad de Panamá.

La República de Panamá, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá desea implementar el proyecto del DISEÑO, EQUIPAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN del Centro de Convenciones, Eventos y Exhibiciones en la zona Amador en Ciudad Panamá.

La Autoridad ha decidido ejecutar el Proyecto utilizando la metodología de Diseño / Construcción. Para este propósito la Autoridad va a seleccionar, a través de un proceso de Licitación por MEJOR VALOR CON EVALUACIÓN SEPARADA, bajo la modalidad llave en mano, un equipo de arquitectos, ingenieros y constructores capaces de diseñar y construir las facilidades aquí descritas y en el tiempo estipulado, actuando como “Contratista” bajo un solo acuerdo de Diseño/Construcción.

Es el deseo de la Autoridad de Turismo de Panamá tener un Centro de Convenciones, Eventos y Exhibiciones, que sea el centro internacional importante de América Latina. La meta es obtener un edificio icónico y áreas exteriores de aproximadamente 42,000 metros cuadrados, que represente el compromiso de la Autoridad de ser un líder mundial en facilidades culturales y de convenciones. También se desea que el Proyecto encaje bien en su contexto urbano y que contribuya significativamente al desarrollo económico de la comunidad en la que se encuentra.

La licitación será por mejor valor económico con evaluación económica y técnica por separado. Cada ofertante deberá entregar dos propuestas por separado: una económica y otra técnica.

La obra, en la que el edificio principal tendrá 40 mil metros cuadrados, un teatro con 1.500 butacas, y un salón de exhibiciones de 20 mil metros cuadrados, deberá estar terminada para marzo del 2014. El terreno donde se construirá tiene 13 hectáreas con valor aproximado a los $156 millones.

Entidad licitante: AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ.
Reunión Previa y Homologación:
Fecha: Martes, 8 de mayo de 2012
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Avenida Samuel Lewis y Calle Gerardo Ortega, Edificio P.H. Central Primer Piso, Corregimiento de Bella Vista, Ciudad de Panamá

Las Propuestas serán recibidas en la sede de la Autoridad de Turismo de Panamá, Avenida Samuel Lewis y Calle Gerardo Ortega, Edificio P.H. Central Primer Piso, Corregimiento de Bella Vista, Ciudad de Panamá, el martes 29 de mayo de 2012 desde las 10:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. y seguidamente la Apertura de Sobres a partir de las 01:01 p.m. en punto.