.share-button {display: inline-block;}

TURISMO EN PANAMÁ TIENE MEJOR OFERTA

A pesar de que en Panamá ya pasó la temporada de cruceros, la demanda de la línea Carnival parece extenderse durante todo el año.



El pasado martes 9 de junio el crucero Carnival Freedom llegó al puerto de Colón 2000, y según sus representantes se ha programado realizar cuatro visitas más, fuera de temporada. Entre las fechas previstas figuran el 12 de julio, el 6 de agosto, el 3 de setiembre y el 1 de octubre.

Durante la temporada regular Carnival sumó 10 llegadas al puerto de Colón 2000. El crucero de bandera panameña, de 110,000 toneladas, 952 metros de eslora y 116 pies de manga, que transporta 2,900 pasajeros y 1,150 tripulantes, es considerado un barco panamax, porque supera las dimensiones de las cámaras de las esclusas.

Augusto Terracina, gerente general del Puerto de Cruceros, señaló que Panamá tiene ventajas comparativas en su oferta, con otros destinos en el Caribe, como es el estar fuera de la línea de las tormentas caribeñas y puertos en las entradas del Canal de Panamá, un atractivo mundial. “A pesar de no poder transitar el Canal, los pasajeros del Freedom tienen a su alcance una gama de giras, relacionadas con esta vía que lo hacen conocerlo de la mejor manera”, dijo.

Los pasajeros que desembarcaron en Colón 2000 tomaron giras atendidas por operadores de turismo locales. Entre ellas cruzaron el istmo en tren y visitaron el Centro de Visitantes de Miraflores, hicieron tránsito parcial por el Canal, en barcos de turismo, visitaron Gamboa, aldeas indígenas, giras de kayaks, pesca, bicicletas o hicieron compras en la Zona Libre o en los centros comerciales.

Fuente: Panamá América