.share-button {display: inline-block;}

Panamá y Japón sellan acuerdo para construcción de la Línea 3 del Metro

Panamá concretó este miércoles, 20 de abril, con Japón el acuerdo de financiamiento de hasta 2 mil 600 millones de dólares para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.


El sistema monorriel de Panamá será el primero con tecnología japonesa que se construye en el continente americano. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones del Estado, en el arreglo también se incluye una cooperación técnica, no reembolsable, para la contratación del administrador del proyecto, por un monto de 35 millones de dólares.

“El financiamiento que nos otorga hoy Japón es un reconocimiento a la solidez y credibilidad de Panamá”, dijo el presidente de la República, Juan Carlos Varela en una comparecencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés Shinzo Abe. “Nuestra economía se sostiene sobre fundamentos sólidos y hoy lo estamos demostrando”, añadió.

Por su parte, Abe resaltó que “este sería un hito, un proyecto histórico que permitirá a Japón llevar infraestructura de alta calidad a Panamá y América Latina”. Varela y Abe fueron testigos del canje de notas y forma de la documentación correspondiente a este acuerdo.

Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) y por parte del Gobierno de Panamá Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores; Dulcidio De la Guardia, ministro de Economía y Finanzas, y Roberto Roy, director general y presidente del Metro de Panamá suscribieron los términos de la cooperación técnica no reembolsable.

El financiamiento otorgado por JICA se realiza en términos y condiciones financieras blandos, estableciéndose a un plazo de 20 años de los cuales catorce años corresponden a amortización, seis años de gracia y tres años para desembolso.

Fuente: La Prensa Panamá

En venta dos PENT-HOUSE a estrenar

AREA DEL APARTAMENTO: 343.12 METROS CUADRADOS
DETALLES:
El apartamento Pent House consta de (2) Plantas. 


Planta Baja: Consiste en Vestíbulo de Ingreso, Baño de visita, Cocina desayunador, Lavandería, Cuarto de Empleada con su baño, Sala, Comedor, Den con depósito, Terraza, escalera de acceso al segundo piso.

Primer Piso: 1 recámara secundaria con baño interno y walking closet, 1 recámara secundaria con baño externo y closet, Sala Familiar con balcón, Recámara Principal con balcón, baño principal con tina y ducha, y walking closet, lobby de escaleras de acceso a este piso.

Incluye tres estacionamientos ubicados en el nivel 200 de estacionamientos distinguidos con los números 43, 44 y 45. También tiene derecho a un deposito ubicado en el nivel 200 distinguido con el número 20 y que tiene un metraje de 8.13 metros cuadrados.

El Edificio cuenta con tres salones en el área social, un salón de banquetes con terraza y baños independientes grandes para el mismo, un salón de gimnasio y un salón de juego de niños. Una piscina grande y una de niños, dos entradas de estacionamientos cada una sirve a 10 apartamentos y no se comunican. Garita de guardia, jardinería, Lobby de ingreso y dos elevadores para 10 personas cada uno. 

Son únicamente 20 apartamentos en total (incluyendo los dos Pent House).
Valor del apartamento B/. 575,000.00 (Quinientos setenta y cinco milbalboas). 
Para mayor información contactar: al 507-6248-5075.

Japón y Panamá firmarían acuerdo de intercambio de información fiscal

Japón podría ser el primer país que firme un acuerdo de intercambio de información fiscal bilateral bajo los parámetros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), luego de que representantes del Gobierno de ese país manifestaran su interés de hacerlo.


El presidente Juan Carlos Varela, confirmó lo anterior y dijo que ambos Gobiernos tienen las puertas abiertas para iniciar el diálogo.

En cuanto al modelo de cooperación multilateral que solicita la OCDE, Varela aseguró que se requeriría de mucha preparación para poder adecuarse a ese modelo, incluso hay países que lo han aceptado, pero no están preparados para su implementación.

Varela reiteró que Panamá no es un paraíso fiscal y se mantiene firme en la decisión de intercambiar información de manera bilateral.

 Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia destacó que se espera la confirmación de las autoridades francesas, para que se haya una reunión y tratar el tema de la reinserción de Panamá en la lista gris, tras la publicación de la investigación mal llamada “The Panama Papers”.

Fuente: TVN Noticias.

Panamá avanza hacia mayor transparencia tras escándalo de Mossack & Fonseca

Miembros de OCDE visitarán Panamá esta semana para negociar formas en que el país pueda compartir inforamción sobre impuestos a partir de 2018.

El presidente Juan Carlos Varela, dice que Panamá adoptará estándares para reportar impuestos globales tras la controversia de los llamados “Panama Papers".

“Para impedir el uso ilegal de los sistemas financieros de Panamá, nos gustaría cooperar con otros países para mejorar la transparencia”, dijo Varela a los periodistas este martes en Tokio.

Miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, visitarán Panamá esta semana para negociar formas en que Panamá y otros países puedan compartir automáticamente información sobre impuestos a partir de 2018.

Fuente: Voz de América.

Fuente: 

Panamá Papers: Grandes empresarios Argentinos trabajaron con Mossack & Fonseca

Al menos 15 grandes empresarios argentinos figuran con sociedades offshore a su nombre, o vinculados de manera directa en los documentos Panamá Papers. Controlan, en total, más de 40 compañías en paraísos fiscales. 



La mayoría se crearon en Islas Vírgenes Británicas o Panamá, Bahamas o las Seychelles durante los últimos cinco años, en coincidencia con la imposición del "cepo cambiario" en la Argentina. Así surge de los documentos del estudio panameño Mossack Fonseca, que detectó y analizó LA NACION en el marco de la investigación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

 La mayoría de esos empresarios de alta exposición pública siguió un mismo patrón de conducta. Armaron sociedades offshore para desarrollar inversiones en el extranjero y en ciertos casos abrir cuentas bancarias. Y la mayoría optó por emitir acciones "nominativas" -es decir, con sus nombres registrados- en vez de optar por tenerlas "al portador", que ofrece otra opción de anonimato.

 Casi todos ellos figuran en los registros de Mossack Fonseca como dueños o "beneficiarios finales" de las firmas. Amalia Lacroze de Fortabat, por ejemplo, operó con Rosewall Enterprises en Panamá, Islas Vírgenes y Seychelles. Y aunque ella falleció en 2012, todas sus compañías permanecen activas. Su heredera Amalia Amodeo prefirió no hacer comentarios al respecto, posición que también adoptaron otros empresarios argentinos que aparecen en los registros de Mossack Fonseca.


Por su parte, Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, aparece vinculado a una sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas. Se llama East River Associates Corporation, que operó entre 2001 y 2012, cuando se disolvió. Pero en su caso, no figura como su dueño, sino con un poder de administración que abarca una cuenta bancaria abierta en el banco UBS de Ginebra, Suiza.

 Son varios los casos de empresarios con sociedades vinculadas a cuentas bancarias en el exterior. Gregorio y Jorge Perez Companc figuran como dueños de las firmas panameñas Pima Investments e Impex Holdings, respectivamente. Ambas están directamente atadas al Banco Itaú.

 Algunos holdings reparten la titularidad de las sociedades entre los integrantes de la familia. Los Blaquier, por ejemplo, están vinculados a cuatro offshore: dos en las Bahamas (Financiere Translemanique y Derby Services, también con lazos con el UBS suizo), una en Panamá (Cabonor International Corp., en la que aparece Alejandro Blaquier) y la restante en Islas Vírgenes (Dunmoore Trading, donde se enumera a Carlos Herminio, Agustina, María, Carlos Alberto y Milagro Blaquier, y María Marta Taquini como beneficiarios finales).

 También Panamá fue el país que eligió Eduardo Eurnekian, que desde allí decidió operar con la Corporación América Sudamericana entre 1996 y 2003. Lo hizo como parte de un consorcio internacional dedicado a administrar aeropuertos. En los registros de Panamá Papers aparece como vicepresidente Marcelo Korzin, a quien luego se enfrentó tras acusarlo de querer quitarle el control de la compañía, conflicto que terminó ante la Justicia. Según se pudo saber, Eurnekian también acusó al estudio Mossack Fonseca de una supuesta complicidad con Korzin.

Los hermanos Pagani, dueños de Arcor SA, también comparten sociedades offshore. Luis Alejandro aparece como "beneficiario final" de Quinam Investments y Roquel Properties, ambas todavía en actividad. Mario y Lilia Pagani figuran como accionistas de Lafico Group Limited.

La familia Pagani señaló a través de un vocero que las sociedades offshore "son estructuras típicas en contribuyentes que tienen operaciones industriales y comerciales en distintos países" y sostuvo que sus operaciones "se hicieron en el marco de la ley".

Otro empresario vinculado a la industria de alimentos, Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados, controla Leopold Company desde 2012, a través del estudio uruguayo de Juan Pedro Damiani, uno de los preferidos de los argentinos, firma que permanece activa, sin cuentas bancarias asociadas.

Fuente: La Nación.