Eso no era así hasta hace relativamente poco tiempo, pero los nuevos vientos económicos que soplan por estos lares han hecho que las tendencias de los flujos de capital germano cambien a favor de Panamá.
La embajada no lleva una estadística de esos flujos ni pudo precisar los montos de las inversiones y los datos de todas las empresas que han entrado al mercado panameño en los últimos años, pero sí garantizó que dichas inversiones han aumentado considerablemente en esta década.
Lo mismo dijo la Cámara de Comercio e Industria Panameña Alemana. “Hay grandes empresas alemanas operando aquí. Un ejemplo es DHL, que todo el mundo piensa que es de Estados Unidos, pero es 100% alemana. También están BASF (un grupo de químico); Adidas, que tiene su sede regional acá; y Bauer, que es la que está haciendo las fundaciones de la cinta costera y de diferentes edificios y proyectos en la ciudad”, comentó Legge.
Sin embargo, recientemente ha crecido de una manera importante la inversión por parte de particulares buscando oportunidades de negocios.
Fuente: La Prensa, Panamá.
Aumentan las inversiones alemanas en Panamá
“Panamá es el principal destino de las inversiones alemanas en Centroamérica”, informó Ubertus Legge, consejero económico de la Embajada de Alemania en este país.
Etiquetas:
Inversiones,
Negocios