Los homenajes al Egipto faraónico, pistas de hielo y acuarios llenos de tiburones en varios centros comerciales de Dubai aún atraen a multitudes, pero los minoristas del Golfo Arábigo están sintiendo el golpe: los consumidores de lujo están en busca de baratijas.
Más de 40 centros comerciales en la capital del consumo de la región venden de todo, desde importaciones baratas de China hasta productos de exclusivos diseñadores, cuyas extravagantes atracciones son diseñadas para seducir a los turistas que sostienen gran parte del negocio.
Si bien la complicada situación económica mundial desalienta a los consumidores a gastar desde Gran Bretaña a India, las ventas minoristas, que generan cerca de un tercio del PIB de Dubai, están disminuyendo en forma marcada.
“Este año será la prueba de fuego para los minoristas en la región”, dijo Neil Tunbridge, director de servicios minoristas en la consultora GRMC Advisory Services, con oficina en Dubai.
Fuente: Reuters.
Emiratos Arabes Unidos: Cambian hábitos de compradores
Como la crisis desalienta a los consumidores, las ventas minoristas están bajando en forma marcada.
Etiquetas:
Negocios