La ubicación estratégica y la dinámica de la economía panameña, uno de los pocos países de América Latina cuyo Producto interno Bruto (PIB) se prevé que crezca este año, alentaron a la compañía de giros española Master Money Transfer (MMT) a instalarse en Panamá. El inicio de operaciones se oficializó esta semana en la sucursal de la Vía España en esta capital. La empresa nacida en 1994 en Madrid, cuenta con alrededor de 400 oficinas en el país ibérico.
El presidente y fundador de MMT, Iván Gallego, explicó a La Estrella que el objetivo de la firma es crecer hasta contar con 15 oficinas en el país, e instalarse además en Costa Rica en alrededor de un año o un año y medio, y posterioremente en Ecuador y en Colombia.
El interés de MMT, es según destacó durante la inauguración de la oficina, abrir camino hacia otros países de Latinoamérica.
“El ritmo de la expansión nos lo va a dar el comportamiento de la economía”, explicó el empresario, a la vez que resaltó que MMT trabaja con corresponsales en más de 80 países.
En cuanto al factor diferenciador en el negocio, Gallego comentó que la firma ofrecerá tarifas para el envío de dinero un 25% por debajo del promedio que se ofrece en la plaza, y el envío también de euros.
La empresa ofrecerá además en sus oficinas los servicios de telefonía internacional e internet, y promociones para los clientes.
El presidente y fundador de MMT, Iván Gallego, explicó a La Estrella que el objetivo de la firma es crecer hasta contar con 15 oficinas en el país, e instalarse además en Costa Rica en alrededor de un año o un año y medio, y posterioremente en Ecuador y en Colombia.
El interés de MMT, es según destacó durante la inauguración de la oficina, abrir camino hacia otros países de Latinoamérica.
“El ritmo de la expansión nos lo va a dar el comportamiento de la economía”, explicó el empresario, a la vez que resaltó que MMT trabaja con corresponsales en más de 80 países.
De Panamá se enviaron transferencias en 2007 y 2008 por $498,796 y $576,517, respectivamente. En cuanto a las remesas recibidas, sumaron 550,317 en 2008 y 577,936 en 2007, según datos del ministerio de Comercio e Industrias.
En cuanto al factor diferenciador en el negocio, Gallego comentó que la firma ofrecerá tarifas para el envío de dinero un 25% por debajo del promedio que se ofrece en la plaza, y el envío también de euros.
La empresa ofrecerá además en sus oficinas los servicios de telefonía internacional e internet, y promociones para los clientes.
Fuente: La Estrella de Panamá.