Panamá se ha ganado a pulso y con el sudor de los suyos un puesto dentro de las ciudades más competitivas de América Latina, siendo de paso, la de mejor calidad de vida en la mitad norte.
Un artículo publicado ayer en La Prensa de Honduras, fechado en Panamá, da fe de ello. Destaca el diario hondureño que grandes empresas transnacionales han escogido a Panamá y más específicamente su capital para establecerse, dejando atrás a otras megaurbes de países vecinos.
Tal es el caso de la estadounidense Procter & Gamble (P&G). Para su gerente de relaciones externas, Alejandra Cobb: "Panamá tiene una localización estratégica en el continente y facilidades en materia de infraestructura que permiten tener un fácil y rápido a prácticamente toda América Latina". Procter and Gamble, que decidió poner su oficina latinoamericana en esta capital por encima de Caracas, Venezuela, no es el único ejemplo de empresas que escogen a Panamá.
El artículo menciona además a transnacionales como Caterpillar, Adidas, Heineken, Dell, 3M y Cemex. La nota de La Prensa de Honduras, igualmente presenta la opinión de Jaime Bocanegra, ejecutivo de Pricewaterhouse Coopers, quien dice: "Panamá tiene lo mismo que una gran ciudad, pero con la ventaja de no tener tanto caos".
Agrega el artículo que: "La ciudad de Panamá entrega también la mejor calidad de vida en la mitad norte de América Latina y es comparable a la de ciudades como Montevideo, Buenos Aires o Curitiba", en Suramérica. De acuerdo con el " Ranking de las ciudades más competitivas de América Latina", en su versión 2010, la capital de Panamá ocupa la séptima posición.
Fuente: El Siglo Digital