.share-button {display: inline-block;}

Panamá Pacífico, ciudad del futuro en Howard

Se iniciará la construcción del parque internacional de negocios, parque logístico y carreteras con una inversión de 60 millones en los próximos dos años.

Más de 300 personas están trabajando actualmente en el desarrollo del Plan Maestro de Howard que a partir de julio será mercadeado internacionalmente como Panamá Pacífico.

Una buena parte de ese dinero corresponderá a las inversiones en infraestructura para la construcción de carreteras internas y nuevos accesos viales a Howard, el suministro de servicios básicos (telefonía, telecomunicaciones, agua, energía, transporte) y el complejo empresarial y logístico.

El resto será aportado por las empresas que piensan instalarse en esa antigua base militar estadounidense, que está siendo promocionada internacionalmente como uno de los nuevos polos de desarrollo de Panamá, un enclave de servicios comerciales ultramoderno, un complejo para la fabricación de alta tecnología muy competitivo y una ciudad del futuro.

En el diseño de esta ciudad empresarial están participando firmas de talla mundial, como Ware Malcomb, SMWM y MVE Pacific (ver Consultores contratados).

En las mil 400 hectáreas de Panamá Pacífico no solo se construirán parques logísticos y complejos de oficinas y almacenamiento, sino áreas residenciales de alta, media y baja densidad; centros comerciales, hoteles, restaurantes, resort, campos de golf, áreas deportivas, parques, centros de entrenamiento profesional y técnico, escuelas, universidades e iglesias.

Será una ciudad completa, autosuficiente y con estándares del primer mundo: excelentes sistemas de transporte y seguridad, áreas peatonales bien diseñadas, parques, alternativas de fibra óptica con conexiones soterradas.

De acuerdo con el Plan Maestro, los hoteles que se levantarán en Howard tendrán una capacidad de mil 100 habitaciones. Algunas de ellas formarán parte del área turística, pero el núcleo de esta actividad estará en el hotel de negocios que construirán en el centro de la ciudad.

Fuente: Diario La Prensa.