.share-button {display: inline-block;}

El euro está en jaque y se deprecia frente al dólar

La génesis del problema radica en la crisis financiera que desató Grecia y ha contagiado a varios países de la eurozona.


El euro perdió ayer aún más terreno, llegando a su punto más bajo en los últimos cuatro años frente el dólar, según dio a conocer ayer muy temprano una nota de la agencia AP. Poco después, se dijo en una nota se seguimiento que el euro se intercambiaba un 0.3% por debajo del dólar que llegó a cotizarse en 1.2320 dólares. Finalmente, la moneda que comparten 16 países europeos había caído a 1.2237 dólares, su punto más bajo desde abril de 2006, lo que significaba que había perdido casi 10 centavos en una semana, especificó un cable de la agencia AP.

Este acontecimiento fue analizado por el economista Aristides Hernández, quien prefirió atribuir el problema al incremento del gasto público en Grecia para financiar la deuda (113% del PIB). Y para cubrir ese descalabro financiero, solamente el euro puede utilizarse para defender la patria.

Por ende, para rescatar a Grecia se requiere una sobreproducción de euros para pagar las cuentas pendientes. “Lo que quiero decir es que hay muchos euros circulando en Europa, lo que ha revertido de forma negativa en el valor de esta moneda”, enfatizó el economista.