.share-button {display: inline-block;}

Panamá alcanza primer grado de inversión

La calificadora internacional Moody’s elevó ayer la deuda soberana de Panamá a ‘Baa’, el primer nivel del grado de inversión.


Con ello, las tres grandes calificadoras internacionales han situado a Panamá en esta categoría. Fitch Ratings y Standard & Poor’s lo hicieron en marzo y mayo, respectivamente.

La calificación constituye la opinión de estas agencias sobre la capacidad y disposición que tiene un país para pagar su deuda.

Las tres firmas han definido a Panamá como un buen pagador, lo que se traduce en una reducción de los intereses en los préstamos que adquiera el país, al producirse una mayor certeza de su pago. Supone, además, una mejora sustancial para la imagen del país.

“El impacto positivo de iniciativas fiscales recientemente implementadas, aunado a perspectivas de crecimiento económico sostenido, son el principal motivo del alza en la calificación”, indicó Alessandra Alecci, analista del riesgo soberano de Panamá de Moody’s.

La entidad prevé que la deuda panameña tendrá una “dinámica positiva” y estima que con el Canal ampliado mejorarán los ingresos del Estado, “reforzando las perspectivas crediticias de Panamá”.
Fuente: La Prensa