.share-button {display: inline-block;}

DHL Express y su bastión panameño

DHL Express trabaja para ser el puente que movilice el mayor flujo comercial entre Asia y las Américas, y el hub de Panamá, donde tiene presencia desde hace 30 años, es uno de los puntos estratégicos para alcanzar este objetivo.


Por su ubicación privilegiada, Panamá es el paraíso para cualquier empresa de logística. Y está definitivamente en el mapa de DHL Express, una de las cuatro divisiones de negocio del gigante global Deutsche Post DHL. Con más de 100.000 metros en bodegas en la Zona Libre de Colón y un centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la compañía analiza aumentar su presencia en el país.

Tanto valora la plaza panameña, que concentró ahí, a mediados de septiembre pasado, a todos sus directores para las Américas y el mundo, en una reunión de planeación.

En su encuentro, los directores analizaron los flujos comerciales de Asia y Europa con Latinoamérica y Norteamérica, así como la posición estratégica del centro de operaciones de DHL Express en Panamá para la región.

La operación de la compañía en Panamá es relevante para conectar Centroamérica y los Estados Unidos. En la Zona Libre de Colón, ubicada en la caribeña provincia de Colón, DHL Express tiene un centro de almacenaje con más de 100.000 metros de bodegas que sirve la región norte de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Directivos adelantaron que la empresa evalúa nuevas inversiones en el área cercana al Aeropuerto Internacional de Tocumen con el objetivo de potenciar la distribución de mercaderías.

Uno de los objetivos de la compañía es posicionar a DHL Panamá como hub logístico en Latinoamérica, Asia y Norteamérica.

Fuente: Estrategia y Negocios