.share-button {display: inline-block;}

Nuevos vuelos charter directo a Panamá

Por 699 dólares disfrute de tres noches y cuatro días en Panamá, el destino de compras por excelencia visitando la Zona Libre de Colón.


Así son promocionados en Ecuador los vuelos chárter que llegan a Panamá, mientras que en Canadá y Finlandia el país es presentado como el mejor destino tropical de Centroamérica por sus playas de arena blanca, así como por su infraestructura de primer mundo.

Cada semana llegan 10 vuelos chárter, en especial de Ecuador y Canadá. El mayor tráfico se registra entre los meses de diciembre y abril. Informes de la Autoridad de Turismo de Panamá y de la Autoridad Aeronáutica Civil señalan que en 2009 tres aerolíneas ecuatorianas realizaron vuelos chárter a Panamá: Icaro, Tame y Aerogal. Además de realizar turismo de compra estos vuelos incluyen por lo menos una noche en los hoteles de playa ubicados en el pacífico panameño.

Durante el año pasado llegaron cerca de 130 vuelos chárter, lo que representó la entrada de 61 mil 162 turistas, de los cuales 36 mil fueron canadienses y cinco mil finlandeses. De la misma manera se reportó la llegada de un vuelo especial de Air Tahiti y Lufthansa desde Alemania.

Los vuelos chárter son importantes para el sector turismo panameño, ya que representan una ocupación importante para los hoteles de playa y de la ciudad, además de impulsar el consumo de servicios turísticos como alimentos y transporte.

Ángelo Paredes, presidente de Asociación Panameña de Operadores de Turismo, señaló que los vuelos chárter son una herramienta para abrir un destino, ante la falta de vuelos comerciales y también para llenar los espacios durante las temporadas bajas.

Aunque en los últimos años se ha incrementado la llegada de estos vuelos directos, Paredes señala que es importante para los operadores turísticos conocer cuál será la estrategia de promoción que implementarán las autoridades.

Si no conocen en qué mercados se promocionará el país, tampoco se pueden preparar paquetes especiales, porque no todos los turistas tienen las mismas preferencias, agregó.

Recientemente un grupo de 18 operadores turísticos rusos realizó un recorrido por los principales destinos panameños con el objetivo de incluirlos en sus paquetes.

Se proyecta que los primeros vuelos desde Rusia lleguen en diciembre, que es la temporada de invierno en ese país.

Igualmente, la aerolínea Condor formalizó su intención de realizar un vuelo semanal desde la ciudad alemana de Frankfurt a Panamá.

Por lo pronto, el próximo 17 de junio llegarán a Panamá 250 turistas australianos en un vuelo chárter.
Fuente: La Prensa