Panamá se ha convertido en la cuarta ciudad más importante del mundo para la multinacional Procter & Gamble (P&G), que hasta el momento ha invertido $50 millones en el traslado de 400 ejecutivos a este país.
El emporio estadounidense, dedicado a la venta de productos de consumo con presencia en 80 países y con ventas que superan los 79 mil millones de dólares al año, decidió en 2007 establecer en Panamá su centro de operaciones para Latino América, descartando ciudades como Miami, México, Puerto Rico, Brasil y Chile.
No fue hasta principios de 2008 cuando inició operaciones en sus oficinas ubicadas en la zona industrial de Costa del Este. Y su instalación en Panamá ha requerido de inversiones millonarias en el traslado de sus ejecutivos de alto perfil, quienes han llegado con sus familias y seducidos por beneficios laborales difíciles de rechazar.
La empresa cuenta con una cartera laboral de 520 personas en Panamá, 400 extranjeros y 120 panameños, que son el cerebro de Procter & Gamble en la región.
Se calcula que la logística de trasladar a los empleados extranjeros junto con sus familias, ha significado para la empresa $50 millones.
Su próximo proyecto es establecer el centro de capacitación en gerencia, mercadeo, finanza, logística y comportamiento del consumidor, ante la necesidad de mano de obra especializada detectada por la empresa.
Fuente: La Prensa.