.share-button {display: inline-block;}

Cancilleres tratarán en Panamá reestructuración iberoamericana

Más de una veintena de representantes de cancillerías iberoamericanas se reunirán de forma extraordinaria en Panamá esta semana para analizar el proceso de reestructuración del bloque regional.


 En la cita se establecerán prioridades, líneas de acción y decisiones concretas para ser adaptadas en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Panamá en octubre próximo.

Los delegados analizarán el informe del Grupo de Reflexión para la Renovación de la Conferencia y la Secretaría General Iberoamericana, una comisión conformada por el ex presidente chileno Ricardo Lagos, la ex canciller de México Patricia Espinosa, y el secretario general iberoamericano Enrique Iglesias.

La Secretaría General Iberoamericana es un organismo técnico que da seguimiento a los acuerdos adoptados en las cumbres de la zona.

El informe incluye las prioridades políticas, económicas, sociales y culturales, la renovación de la Secretaría General y la creación de un Foro de Cooperación para potenciar la región. Además, se busca dar carácter bianual a las cumbres, según un comunicado de la cancillería panameña.

Han confirmado asistencia los ministros de Relaciones Exteriores de Andorra, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además estarán los vicecancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Fuente: Estrategia y Negocios

Contact
Cel: (507) 6070-0244
Web:
www.arrochapanama.net
Mail:
info@arrochapanama.net
Skype: waldemil  
Folow Us
Twitter   Face   Blog